ESCUELA INFANTIL ANTÓN PIRULERO

Secciones

Raquel Casado

Directora Escuela Infantil Antón Pirulero

Instalaciones

Todas nuestras aulas son espaciosas, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están adaptadas a cada tramo de edad. Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, etc.

Las aulas de 0 a 1 año están pensadas para los más peques. En ellas se trabaja como objetivo principal la satisfacción de las necesidades básicas de los niños: afecto, alimentación, sueño e higiene. En ellas contamos con una programación específica de estimulación sensorial desarrollando todos sus sentidos y capacidades. Semanalmente en las aulas realizamos actividades de masaje infantil, manipulación y exploración, música y movimiento, juegos de escondite, cesto de los tesoros, talleres sensoriales…

En las aulas de 1 a 2 años se trabaja con el principio de actividad-participación. Consideramos al niño protagonista de su propio desarrollo, teniendo siempre en cuenta las características personales y necesidades individuales de cada pequeño. La educadora acompañará y guiará al alumno en su desarrollo prestando las ayudas oportunas según sus necesidades. A su vez el niño entra en un grupo de iguales comenzando su proceso sociabilizador siendo miembro activo de su grupo de compañeros.

En las aulas de 2 a 3 años se inicia un periodo de mayor autonomía por parte de los niños, empiezan a adquirir conciencia de si mismos y de los demás, desarrollándose un lenguaje más rico y elaborado. Las educadoras de estas aulas fomentan mucho estos aspectos, sin olvidar la individualidad de cada niño, trabajando día a día a través de rutinas facilitándoles de esta forma el  paso a la escuela de mayores.

Además de nuestras actividades de aula realizamos pequeños proyectos que varían en función del interés de los niños a los que van dirigidos: proyecto de arte, de cuentos, ecológico, talleres sensoriales, de cocina, con el entorno natural…

Trimestralmente programamos eventos y salidas en la que todos los niños participan y disfrutan juntos (teatro, visita a granja-escuela…), actividades en las que invitamos a las familias a participar  (cuenta-cuentos, día de los abuelos, Escuela de familias...) y diferentes fiestas y días especiales (Halloween, Navidad, Carnaval, Día de los Derechos del Niño, de la Paz, del Libro…).

Además de las actividades más propiamente didácticas entendemos la nutrición como un factor esencial para el buen desarrollo del niño. Por ello, contamos con cocina propia donde nuestra cocinera elabora diariamente la comida para todos nuestros niños. Adaptamos nuestros menús para niños con alergias, intolerancias o problemas digestivos.

Y por último nuestra Escuela dispone de una sala multiusos/comedor y de grandes patios exteriores, espacios abiertos al aire libre en los que nuestros peques disfrutan cada día.

C/ Puerto de Bilbao s/n
28821 Madrid

916731099